Pasar al contenido

FAQ

Preguntas generales
Como su nombre lo indica, es un stock de fotografías. Es una librería de archivos (en este caso fotos y vectores) listos para ser licenciados y usados con fines comerciales o editoriales. La fotografía de stock te permite ver el contenido incluso antes de licenciarlo. ¿Lo mejor? Su precio es mucho más bajo que la producción de la fotografía, ya que ahorras en modelos, fotógrafos, locaciones, utilería, dirección de arte y edición. ¡Son muchos los beneficios de trabajar con fotografía de stock!
Libre de derechos es un concepto que te libera de pagar cargos adicionales (royalties) para usar un contenido (foto, vídeo, audio, vector) en repetidas ocasiones, una vez pagada la cuota inicial de la concesión de licencia. Cuando compras un contenido Libre de Derechos, no compras directamente los derechos de autor de dicho contenido - simplemente adquieres los derechos para usarlo legalmente sin costes adicionales o interrupción del propietario del copyright (siempre que el uso que le des permanezca dentro de los límites de la licencia adquirida). Los contenidos Libres de Derechos no pueden ser revendidos o transferidos a otro propietario; con esto obtienes los beneficios de licenciar contenido a los mejores precios.
Derechos gestionados ofrece la posibilidad de alquilar contenidos para un uso determinado por un precio específico. Tienes la posibilidad de exclusividad de derechos, y de restringir el uso de tu contenido por otros. Libre de Derechos, por su parte, te permite hacer un uso ilimitado a partir del momento en que licencias el contenido. Esto reduce los costos significativamente, y te brinda total libertad de uso sobre los contenidos que licencies.
¡Hay infinidad de motivos! Por nuestra excelente reputación y trayectoria en el mundo de los Fotostocks. Estamos a tu entera disposición 24/7 los 365 días del año. Nuestra colección se renueva diariamente gracias a las nuevas subidas de nuestros contribuidores (proveedores de contenidos) y agencias de todo el mundo. Nuestro departamento creativo in-house produce permanentemente contenidos de vanguardia. Además disfrutarás de contenidos exclusivos de nuestros contribuidores, que sólo ofrecen su trabajo a través de STOCKLIB
Añadimos más de 35.000 trabajos creativos a diario para mantenernos actualizados y renovados permanentemente. Nuestro objetivo es asegurar que los clientes (como tú) mantengan una relación a largo plazo con nosotros, por lo que nuestro equipo creativo trabaja permanentemente en revisar y aprobar contenidos, para que saques el máximo beneficio de tu inversión en STOCKLIB.com
Puedes descargar las fotos que quieras dependiendo de tus necesidades: si necesitas flexibilidad, deberías elegir un plan de créditos con el que podrás descargar contenidos cuándo y cómo lo necesites. Los planes de créditos son también muy útiles si necesitas licencias extendidas para usar nuestros contenidos en productos para reventa. Por otra parte, si necesitas a diario contenidos de calidad, puedes elegir entre alguno de nuestros dos planes de Suscripción. El plan Básico te permite descargarte 5 imágenes o vectores cada día; el plan Premium te permite descargarte 26 imágenes o vectores diariamente. Siempre estamos abiertos a oír tus necesidades, y personalizar nuestros planes según necesites. Ponte en contacto con nosotros para un presupuesto sin compromiso contact us
¡Por supuesto! Todo nuestro contenido viene ya sea con una licencia estándar o una licencia extendida. Puedes conocer nuestras licencias a profundidad, visitando la sección de licencias de nuestra web. Mientras uses los contenidos dentro de los límites de los acuerdos de licencia, puedes estar tranquilo.
No puedes. El uso de vectores como logo de empresas está prohibido. Esto es por que cualquier cosa que haya sido vendida con una licencia Libre de Derechos, puede haber tenido ya un número importante de descargas, y haber sido usado previamente en muchas ocasiones. Tampoco es posible aplicar para una marca registrada, por que los usuarios que hayan comprado la imagen previamente, tendrán por siempre los derechos de uso de esta.
No. Contenidos marcados como "Únicamente uso editorial" no pueden ser usados con fines comerciales o publicitarios, ya que estos contenidos muestran noticias de eventos o celebridades. ¿Por qué? i. Las personas que aparecen en esas fotos pueden no haber firmado una autorización de uso. ii. Las personas responsables de lugares o locaciones pueden no haber firmado una autorización que permita el uso de la imagen con fines comerciales. La única manera en que puedes usar una imagen de estas con fines comerciales es cuando hayas obtenido los permisos correspondientes y los derechos de la persona fotografiada, o el dueño o representante de la locación.
Si, y si. Algunas de las restricciones que debes tener en cuenta son: 1. Mantener la Integridad Editorial del contenido cuando lo incluyas en tus artículos o publicaciones. El uso de Photoshop o cualquier programa de edición de imágenes par alterar los contenidos y altere el mensaje de la foto está terminantemente prohibido. Ediciones pequeñas o cambio de tamaño de la imagen está permitido. 2. Si tu publicación implica la impresión de más de 250.000 copias, no olvides que necesitas una Licencia Extendida Editorial para los contenidos implicados. 3. Inserta los créditos del contenido así como los del fotógrafo según el Acuerdo de Licencia para usuarios finales así: "[Nombre del fotógrafo]/STOCKLIB"
¡Por supuesto! Todo nuestro contenido viene ya sea con una licencia estándar o una licencia extendida. Puedes conocer nuestras licencias a profundidad, visitando la sección de licencias de nuestra web. Mientras uses los contenidos dentro de los límites de los acuerdos de licencia, puedes estar tranquilo.
Registro e información de cuenta
No, la inscripción es gratuita. ¡Bienvenido a STOCKLIB!
Un usuario registrado tiene múltiples ventajas, entre las cuales el acceso al sitio y a nuestras facilidades. Como usuario de STOCKLIB podrás crear y guardar tus Lightboxes, descargar Imágenes Gratuitas, recibir ofertas y promociones especiales con nuestros boletines.
Si. Necesitarás una cuenta para tener a tu disposición créditos o suscripciones.
No, te invitamos a conocernos sin registrarte. Sin embargo, ten en cuenta la opción de regístrate para que no te pierdas ninguna de nuestras promociones.
¡Es muy fácil! Haz clic en el botón 'Registrarse' situado en la parte superior derecha de la página, introduce tus datos, y clic en el botón "Regístrate ahora". O simplemente hazlo aquí
No. El registro es inmediato. De hecho, puedes comenzar a utilizar tu cuenta inmediatamente después de la inscripción.
Así es como funciona: te enviaremos un correo electrónico de verificación apenas te registres. Si no recibes el correo de verificación después de 10 minutos, revisa la carpeta de spam. IMPORTANTE: Debes verificar tu cuenta en las 72 horas posteriores al registro para poder continuar y acceder a STOCKLIB.com
No, sólo se requerirán los datos de tu tarjeta de crédito cuando quieras comprar paquetes de créditos o suscripciones.
No. Nuestra suscripción solo permite el uso individual. De hecho, no deberías compartir tu nombre de usuario y contraseña con nadie.
¡Muy fácil! Solicita una nueva aquí.. Simplemente tienes que introducir la información requerida, y te enviaremos una nueva contraseña a tu correo electrónico.
¡Sí! Simplemente tienes que entrar a tu cuenta con tu nombre de usuario y contraseña actuales. Haz clic en la pestaña "Mi cuenta" y selecciona "Cambiar contraseña". Introduce la contraseña que tú quieras y pulsa el botón 'Actualizar'. ¡Tu nueva contraseña se activará inmediatamente!
Lamentablemente no. Así que por favor, piensa bien tu nombre de usuario antes de continuar con el registro. Si realmente quieres cambiar tu nombre de usuario, tendrás que volver a registrarse.
¡Muy fácil! Haz clic en "Información Personal" en la pestaña "Mi cuenta" de la home. Necesitarás estar conectado a tu cuenta para editar esta información
¡Muy fácil! Desde la página "Mi cuenta", haz clic en "Información Personal". Luego, desactiva la opción 'Suscribirse al boletín de noticias' . Eso es todo, no recibirás más actualizaciones mensuales de STOCKLIB.
Privacidad y licencias
Nosotros respetamos tu privacidad, por lo que no vamos a revelar, vender, compartir o divulgar tu información personal (incluyendo tu dirección de correo electrónico) a terceras personas. Puedes acceder a nuestra política de privacidad para obtener más información.
La Licencia Extendida es una extensión de la Licencia Estándar y se deberá aplicar si vas a utilizar el contenido de las siguientes formas:
• Impresión de un póster para reventa
• Impresión de tarjetas de felicitación
• Impresión de merchandising para reventa (tazas, papelería, camisetas, etc)
• Elementos de diseño de software para reventa
• Plantillas de diseño para reventa (Web o impresión)
• Cualquier otro objeto de reventa

. Cada Licencia extendida es aplicable a 1 (uno) contenido.
No, con la Licencia Estándar libre de derechos sólo tendrás que pagar una vez y podrás usar el contenido tantas veces como quieras.
Nuestras colecciones son libres de derechos. No tienes que acreditar a los fotógrafos si utilizas su contenido para un uso comercial. Si lo usas encambio para editorial, sí deberás citarles así: "[Nombre del fotógrafo] / STOCKLIB"
Acerca de nuestro stock de imágenes libres de derechos
No, nunca ponemos en juego ni sacrificamos la calidad de nuestro contenido para ofrecerte mejores precios. Contamos con la colaboración de fotógrafos, ilustradores, videógrafos y profesionales del sonido alrededor de todo el mundo que tienen muy buenas habilidades creativas. Estos contribuidores son desde amateurs a profesionales, y suben su contenido a STOCKLIB. Nuestro personal se encarga de filtrarlo y analizarlo con el fin de añadir a nuestra colección sólo aquellas piezas que son realmente buenas. La razón por la que somos capaces de ofrecer diferentes contenidos con diferentes presupuestos, es porque estamos convencidos que con este modelo de negocio, podemos vender más. Tan simple como eso.
En la página de detalle del producto se indican claramente los derechos de cada contenido. Si necesitas una copia de la autorización, habrá un cargo administrativo de $60 para cada información de autorización solicitada.
No. Pero afortunadamente, puedes usar cualquier contenido libre de derechos haciendo un único pago de la licencia que elijas.

Puedes descargarte y utilizar nuesras imágenes para boceto únicamente para elaborar propuestas, presentaciones a clientes o borradores. No podrán ser utilizadas para el proyecto final, sea éste personal o profesional. Cualquier descarga no autorizada, se considerará como una infracción del copyright y STOCKLIB deberá tomar acciones legales contra estos usuarios.
Sabes esas imágenes temporales que usas para las presentaciones a tus clientes o para tus borradores? Eso es el contenido para boceto: ese contenido en baja resolución que utilizas para ilustrar tus propuestas a clientes, pero que no utilizas para el proyecto final. Una vez seguro del contenido en concreto que vas a utilizar en tu proyecto, deberás entonces adquirir la licencia necesaria para poder utilizar el contenido de manera apropiada.
Hay algunos casos en los que podemos ayudarte. Por favor contacta con uno de nuestros asesores para más información. Estamos disponibles a cualquier hora, cualquier día!
Todos los contenidos provenientes de nuestros fotógrafos, son archivos JPG. Tu mismo puedes obtener una versión descomprimida usando un programa de edición de imágenes, y guardando el archivo como un TIFF. Recuerda que si necesitas ayuda, siempre puedes recibirla de uno de nuestros representantes.
Todos las imágenes disponibles es STOCKLIB son archivos JPG, que es un tipo de compresión de imágenes, que permite que el tamaño de descarga sea inferior al tamaño sin comprimir. Si quieres asegurarte de que estás descargando el tamaño adecuado para tu proyecto, por favor consulta la cartilla de tamaños disponible justo abajo de la imagen.
El tamaño en DPI no afecta la resolución de la foto. Si quieres una mayor o menor DPI, puedes hacerlo en un programa de edición de imágenes. Asegúrate de no interpolar el tamaño de impresión cuando cambias la DPI para que puedas mantener igual la calidad de la foto.
No podemos contestarte esta pregunta antes de revisar la imagen original. Nuestro equipo de atención al cliente te ayudará. Por favor, Contacte con nosotros para encontrar una solución.
Desafortunadamente no. Por la definición de la licencia "Libre de derechos", los contenidos no están disponibles para ningún tipo de exclusividad. Si realmente te interesa tener la exclusividad sobre la imagen, podemos ayudarte a gestionar una compra de los derechos que prevenga que otros puedan usar la imagen en el futuro. Por favor, Contacte con nosotros para encontrar una solución.
No! Tenemos distintos tamaños en todos nuestros archivos. Puedes consultar los detalles de cada uno de los contenidos para más información.
Por todo el tiempo, y las veces que quieras! No hay límites de uso para los archivos "Libres de derechos".
Nuestros contenidos están disponibles en RGB. Puedes consultar los detalles de cada uno de los contenidos para más información.
Puedes usar un programa de edición de imágenes para hacer esta conversión; debes tener en cuenta que las diferencias entre los dos modelos de color son cruciales cuando quieres implementar documentos de la pantalla a la impresión. Existen muchos colores RGB que una impresora CMYK no puede reproducir; por ejemplo algo que se ve bien en el monitor, puede que se vea diferente una vez impreso.

RGB es el principal modelo de color usado en los dispositivos electrónicos, como los monitores. Por el otro lado, CMYK es el principal modelo de color usado por los impresores. En RGB los colores se crean a partir de la combinación de la luz roja, verde y azul. Este proceso de adición puede crear millones de colores según diferentes concentraciones de estos. Contrariamente, CMYK, crea los colores según un proceso de substracción usando cuatro tintas: cyan, magenta, amarillo y negro.

Lo mejor es comprobar con tu impresor, para que te aconseje sobre la calidad del contenido y modelo de color que se adapte mejor a tu proyecto.
Si, y no. Algunos archivos EPS están en capas, mientras otros no. Depende de cómo el contribuidor subió el archivo a STOCKLIB
El contenido en tu "Historial de descargas" estará siempre disponible para descarga, siempre y cuando el contribuidor no haya eliminado el archivo de STOCKLIB (cosa que no es muy común que pase). Aunque el contenido haya sido eliminado por el contribuidor tu podrás continuar usándolo, si tienes una copia de este guardada. Por eso siempre aconsejamos guardar una copia de los contenidos que te descargues.

Si descargaste el contenido usando créditos, podrás descargarlo las veces que quieras durante un año a partir de la primera descarga, sin costos extra. Para las suscripciones, mientras tengas un plan de suscripción activo, podrás descargar la imagen cuantas veces quieras.
En este caso, lo más seguro es que la imagen haya sido eliminada por el contribuidor, y ya no esté disponible para descarga. En algunos casos las imágenes son eliminadas por pedido del contribuidor, aunque es poco frecuente que esto pase. Te pedimos disculpas por cualquier inconveniente que tengas por este motivo.
Puedes ver esta información, si entras a la sección "Mi cuenta".
Sobre los Créditos
Los créditos son las unidades que usamos para descargar contenidos. Una lista con los paquetes de créditos y sus precios, está disponible aquí. Por cada contenido que te descargues una cierta cantidad de créditos se deducirá de tu total (la cantidad depende del tipo de archivo, tamaño o resolución); igual pasará cuando contrates el servicio de ampliación de imágenes o adquieras algún tipo de Licencia Extendida.

Puedes descargar todos los contenidos que quieras, siempre y cuando tengas los créditos necesarios en tu cuenta. Puedes consultar los detalles individuales de cada contenido para saber su valor en créditos por cada una de las opciones disponibles.

Los contenidos de vídeo, audio y logos exclusivos, sólo podrán descargarse mediante créditos.
Si, los créditos caducan en un año, a partir de la fecha en que han sido comprados.
Fácil! Nuestro sistema de créditos te permite comprar online un paquete de créditos y usarlos cada vez que quieras comprar un contenido. El valor en créditos será deducido de tu cuenta por cada contenido descargado según el tipo de licencia, el tipo de archivo y la resolución de la imagen.
No existe un límite de compra diaria. El límite lo marcará el número de créditos que tengas disponibles en tu cuenta.
No, los créditos no son reembolsables ni canjeables por dinero.
En caso de errores de conexión, podemos asegurarte que podrás descargarte el contenido de nuevo durante 7 dias, desde tu Historial de descargas una vez que la conexión se haya reestablecido. También puedes contactar con nuestro equipo de asesores y darles el número de referencia para que puedan ayudarte enviándote el archivo.
No. No se deducirán más créditos cuando te descargues un archivo que ya ha sido descargado con anterioridad y que encontrarás en el "Historial de descargas" durante un período de un año desde el momento de compra. En el caso de que quieras una mayor resolución, entonces tendrás que hacer una nueva compra y tendrás que consumir más créditos.
Claro que si, por favor escríbenos para recibir un reembolso en los próximos 4 días de la fecha de descarga. Te agradecemos que nos especifiques qué está mal con el contenido. Te haremos un reembolso de los créditos que has usado, si no logramos solucionar tu problema.
Búsqueda de imágenes y Lightbox
Puedes escribir las palabras claves de lo que estás buscando en la barra de búsquedas que encuentras en la web (esquina superior derecha); también puedes filtrar en Opciones de búsqueda por disponibilidad y orientación, o puedes navegar en las diferentes categorías que hemos creado para ti, y que encontrarás en nuestra página de inicio.
Desafortunadamente no. Puedes usar todas nuestras herramientas de búsqueda para ayudarte a encontrar lo que buscas.
Es muy fácil! Sólo tienes que hacer click en la previsualización del archivo para ver toda su información detallada.
Un Lightbox es una carpeta personal en tu cuenta que tú puedes crear para marcar y organizar los contenidos que te gustan; podrás crear cuantos Lightboxes como quieras y añadir o eliminar contenidos cuando te apetezca. Podrás exportar la lista de contenidos dentro de un Lightbox a un archivo CSV o PDF, o también podrás compartirlo por correo con un colega o cliente.
Opciones de pago
·PayPal
·Cheque/check
·Tarjeta de crédito (Visa, Masterdard o Amex) - Una vez que se confirme el pago tendrás acceso a la descarga de archivos.
·Transferencia bancaria - Sólo podremos finalizar tu pedido una vez recibido el pago. Por favor contacta con nosotros para más información.
No, nosotros no guardamos tus datos por cuestiones de seguridad. Por esto, deberás introducir los datos de tu tarjeta de crédito cada vez que quieras hacer una compra.
No, no podemos hacer esto por razones de seguridad. Preferimos no guardarnos ningún dato de tu tarjeta de crédito para prevenir usos no autorizados. En cambio si eliges renovar tu sucripción cada mes, coordinaremos para que el pago mensual sea automatizado.
Si tu transacción es rechazada, por favor revisa las notificaciones de error mostradas en la página de pago.

Si el error mostrado es "No podemos autorizar esta transacción, por favor contacta con el emisor de tu tarjeta o intenta hacer nuevamente el pago con otra tarjeta", deberás ponerte en contacto con el banco emisor y pedirles una autorización para la transacción. Algunos bancos requieren una autorización del titular antes de permitir la finalización de la transacción.

¿Alguna otra posibilidad? Puede que hayas superado el límite de tu tarjeta, o hayas introducido un código de seguridad (CSV) incorrecto - la mayoría de los bancos requieren este código para prevenir fraudes.

Para tu información, el código de seguridad CSV está ubicado en:
·American Express: 4 dígitos en el frente de tu tarjeta.
·Visa y Master Card: 3 dígitos en el respaldo de tu tarjeta, debajo de la firma.

- Si el error mostrado es "Cambio PMI" o "Cambio desconocido" o "Mal cambio", por favor contacta con nosotros para asistencia. Intentaremos comprar en tu nombre a través de nuestro servidor seguro.
Si, por favor contacta con uno de nuestros agentes con los datos de tu tarjeta de crédito para que ellos puedan comprar por ti a través de nuestro Servidor Seguro. Puedes estar tranquilo, nosotros no guardamos tus datos y destruimos toda la información delicada una vez finalizada la transacción.
Descarga de imágenes
Haz click en la previsualización del contenido que quieras descargarte - se te mostrarán los detalles del contenido, donde podrás seleccionar la resolución que necesitas. Haz click en el botón de "Descarga", después en el botón de "Guardar" en el diálogo de descarga, y selecciona el lugar donde quieres guardar el archivo. Al darle al botón "Guardar" comenzará la descarga.
El tiempo varía dependiendo del tamaño del contenido y la velocidad de tu conexión a internet.
Ingresa haciendo click en "Mi cuenta", donde verás "Historial de descarga" - podrás buscar entre todas tus descargas previas a través de palabras claves o fechas. Dale al botón "Volver a descargar" para volver a descargar el archivo. Los créditos o cantidades de descarga de tu suscripción no se verán afectados.
No, no se te cobrará nada por volver a descargar un contenido que tengas en tu "Historial de descarga". Simplemente haz click en "Volver a descargar"; si lo que quieres es la imagen en un tamaño superior, en ese caso si tendrás que usar algunos de tus créditos.
No pasa nada! Puedes volver a descargarte el archivo en tu "Historial de descargas". Esta nueva descarga no se descontará de tus créditos, mientras lo descargues en el plazo de un año a partir de la fecha de la primera descarga. NOTA: si tu sucripción está caducada, no podrás descargar los archivos de tu "Historial de descargas"; una vez hayas renovado tu suscripción el "Historial de descarga" estará disponible nuevamente y podrás continuar descargando tus contenidos por otro período.
Preguntas técnicas
Primero cerciórate de no tener activadas las mayúsculas de tu teclado, y vuelve a intentarlo. Puede que hayas olvidado o cometido algún error en tu nombre de usuario o contraseña, verifica y vuelve a intentarlo; recuerda que nuestras casillas son sensibles a las mayúsculas.

Si no funciona, revisa tus ajustes de cookies y asegúrate que esté en un nivel de privacidad medio. Debes permitir el uso de cookies para acceder a nuestro sitio. Intenta borrando las cookies y las cachés de tu historial.

Para proteger tu cuenta de usos no autorizados, no activaremos una cuenta que no haya sido previamente verificada. Por favor provee tu código de verificación o pide que tu contraseña sea restablecida. Un correo con el link de verificación te será enviado con las instrucciones para reestablecer tu contraseña.
Para Windows, Internet Explorer 5.x y posteriores, Firefox 3 y posteriores y Google Chrome funcionan bastante bien.

Para Mac PCs, Safari, Internet Explorer 5x y posteriores y Google Chrome funcionan igual de bien.
Es posible que tu ordenador esté con algún firewall corporativo o que no esté aceptando cookies. Por favor contacta tu administrador de red para más información.
Probablemente estés con algún firewall corporativo que esté bloqueando el puerto que se necesita para hacer una compra segura. Por favor contacta con tu administrador de red para más información.
El sistema cerrará automáticamente la sesión si detecta actividad con el mismo usuario en algún otro lugar. Te recordamos que según nuestros Términos y Condiciones, aceptaste no compartir tus datos de acceso con nadie más.